«…En el mundo tendréis aflicción, pero confiad, yo he vencido al mundo». (Juan 16:33b)
Iniciamos este nuevo día con una palabra de confianza, una palabra que nos recuerda que, aunque en el mundo tendremos aflicción, no debemos perder la esperanza. Esta poderosa palabra nos la dijo nuestro Señor y Salvador, Yeshúa Hamashiach (Jesús, el Mesías), quien nos aseguró que en Él encontraríamos paz.
A pesar de las dificultades y desafíos que podamos enfrentar, recordemos siempre que no estamos solos. Nuestro Mesías verdadero está con nosotros, guiándonos y dándonos la fuerza para superar cualquier adversidad. Su palabra es lámpara a nuestros pies y lumbrera a nuestro camino (Salmos 119:105), un recordatorio constante de su amor y misericordia.
Por lo tanto, al enfrentar el día de hoy, hagámoslo con fe y confianza, sabiendo que, a pesar de las aflicciones del mundo, tenemos la promesa de paz en nuestro Señor y Salvador. Que esta verdad nos guíe y nos fortalezca en cada paso que demos.
Podemos concluir y enfatizar que las Escrituras nos guían e instruyen para vencer. A través de las siguientes afirmaciones, se nos recuerda la promesa de victoria en medio de las dificultades:
-
Juan 16:33b: “…En el mundo tendréis aflicción, pero confiad, yo he vencido al mundo”. Esta afirmación nos recuerda que, aunque enfrentemos aflicciones, podemos tener confianza porque Jesús ha vencido al mundo.
-
1 Juan 5:4-5: “Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo, y esta es la victoria que vence al mundo, nuestra fe. ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el hijo de Dios?”. Aquí se nos enseña que nuestra fe en Jesús, el Hijo de Dios, es la clave para vencer al mundo.
-
Romanos 8:37: “Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó”. Esta declaración nos asegura que, a través del amor de Jesús, somos más que vencedores en todas las circunstancias.
Reflexionando sobre estas palabras y aplicándolas a nuestras vidas para encontrar confianza, fortaleza y guía. Que estas palabras te inspiren y te guíen en tu camino.