¿Quién creó este vasto universo?

«En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas». Génesis 1:1-2. Este texto bíblico demuestra que todo lo que existe fue creado por Dios. ¡Que maravilla saber que Su labor terminaba, día trás día! Declarando así: «Y vio Dios todo lo que había hecho, he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.» Génesis 1:31.

«Y creo Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y subjugarla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.» Génesis 1:27.

Coloca al hombre en el huerto del Edén, para que lo labrara y lo guardase (Génesis 2:15). El hombre es declarado mayordomo de lo creado. Es decir, gestor para la administración eficiente de los recursos de todo lo creado.

Jehová el Creador

«Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé.

Yo lo desperté en justicia, y enderezaré todos sus caminos; él edificará mi ciudad, y soltará mis cautivos, no por precio ni por dones, dice Jehová de los ejércitos.» (Isaías 45:12,13).

«Él fundó la tierra sobre los cimientos; no será jamás removida.

Con el abismo, como con vestido la cubriste; sobre los montes estaban las aguas.

a tu reprensión huyeron; al sonido del trueno se apresuraron;

Subieron los montes, descendieron los valles, al lugar que tú les fundaste.

Les pusiste término, el cual no traspasarán Ni volvérán a cubrir la tierra.» (Salmos 104:5-9).

¡Gracias, Padre celestial! Porque tú eres bueno y porque para siempre es tú misericordia.

 

Alabanza por la obra de la Creación de Jehová

 

Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos,

Y todo el ejército de ellos por el aliento de su boca.

Él junta como montón las aguas del mar;

Él pone en depósitos los abismos.

Tema a Jehová toda la tierra;

Teman delante de él todos los habitantes del mundo.

Porque él dijo, y fue hecho;

Él mandó, y existió.

Salmos 33:6-9 RVR 1960.

 

«Y siempre que aquellos seres vivientes dan gloria, honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos, los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo: Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tu creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.» Apocalipsis 4:9-11.

Idiomas »
Scroll al inicio