Cómo romper fortalezas espirituales

La guerra espiritual es una lucha que se libera contra fuerzas espirituales de maldad en las regiones celestes. 

«Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra las huestes espirituales de maldad de las regiones celestes». Efesios 6:12 – RVR 1960.

¿Qué es una fuerza espiritual para el creyente?

Es aquella dada por el Señor (Jesús, el Mesías), a través de la Armadura de Dios.

«Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos.« Efesios 6:13-18.

¿Cómo actúa esta arma espiritual?

«Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo.» 2 Corintios 10:4.

La mente es el escenario donde operan las fortalezas espirituales o mentales.

La Infalible Palabra del Señor derriba los argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de la verdad.

CONCLUSIÓN. El poder inmenso del Dios Altísimo, manifestado a través de su Palabra, tiene la capacidad de desmantelar y derribar cualquier fortaleza y argumento que el enemigo pueda presentar. En el momento de la oración, es crucial que confesemos y declaremos la Palabra de Dios Padre, que es infalible y eterna. Al hacerlo, nos alineamos con su voluntad y permitimos que su poder fluya a través de nosotros para superar cualquier desafío.

Idiomas »
Scroll al inicio