¿Por qué nacer de nuevo? Sin duda alguna, esta es una de las interrogantes que todo ser humano se plantea en algún momento de su existencia.
Yeshúa Ha Mashiach (Jesús, el Mesías) nos revela esa interrogante: ¿Por qué nacer de nuevo? «Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos. Este hombre tuvo un encuentro con Él. En este encuentro, Nicodemo afirmó: «…, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, sino está Dios con él» – Juan 3:3.
Sigamos leyendo los siguientes versículos bíblicos:
«Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.
Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?
Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.
No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.» Juan 3:3-7 – RVR 1960.
Conclusión: Sabemos que todo ser humano tiene un nacimiento natural (físico y carnal); pero en este caso, Jesús, el Mesías, nos está enseñando que todos, sin excepción alguna, debemos nacer de nuevo, es decir, de agua y del Espíritu (Juan 3:5), si queremos ver el Reino de Dios Padre.
¿Quieres experimentar el Nuevo Nacimiento? Puedes seguir los siguientes pasos para la salvación del alma,