Cómo tener fe en medio de las pruebas

Tener fe en medio de las pruebas puede ser difícil, pero no imposible. Yeshúa Hamashiach (Jesús, el Mesías), pronunció: «Para el que cree, todo es posible«. Marcos 9:23-24 – RVR 1960. Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible. E inmediatamente el padre del muchacho clamó y dijo: Creo; ayuda mi incredulidad.»

En otro caso, el Señor le dijo a María, la hermana de Lázaro, ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?» (Juan 11.40).

Y así también aconteció: «Y cuando entró en la barca, sus discípulos le siguieron. Y he aquí que se levantó en el mar una tempestad tan grande que las olas cubrían la barca; pero él dormía. Y vinieron sus discípulos y le despertaron, diciendo: ¡Señor, sálvanos, que perecemos! El les dijo: ¿Por qué teméis, hombres de poca fe? Entonces, levantándose, reprendió a los vientos y al mar; y se hizo grande bonanza. Y los hombres se maravillaron, diciendo: ¿Qué hombre es éste, que aun los vientos y el mar le obedecen?» (Mateo 8:23-27).

En este pasaje, Jesús y sus discípulos están en una barca en medio del mar cuando se desata una tormenta violenta. Mientras la tormenta azota y las olas amenazan con hundir la barca, Jesús está durmiendo tranquilamente. Los discípulos, asustados, despiertan a Jesús y le piden que los salve. Jesús les reprende por su falta de fe y luego se levanta, reprende la tormenta y el mar, y todo se calma instantáneamente.

Este relato es considerado un ejemplo de la autoridad y el poder de Jesús, el Mesías sobre la naturaleza, así como una lección sobre la importancia de la fe en situaciones difíciles.
«Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan«.  Hebreos 11:6.
 

Puesto los ojos en el Señor Jesús (el Mesías) el autor y consumador de la fe – Hebreos 12:2.

En resumen, la fe es como un grano de mostaza»…diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.» Mateo 17:20.

Fe: Certeza de lo que se espera

Esta es mi fe

Idiomas »
Scroll al inicio