La Semilla de la Palabra y los Terrenos del Corazón
La ‘semilla’ es la Palabra de Dios y los ‘terrenos’ son nuestros corazones. Al igual que un sembrador, la Palabra encuentra hogar en una diversidad de corazones.
Explorando los Terrenos del Corazón
Cada ‘terreno’, o corazón, puede influir en cómo la ‘semilla’ de la Palabra crece y se desarrolla. La forma en que acogemos la Palabra en nuestros corazones puede determinar su crecimiento y el impacto que tiene en nuestras vidas.
La Veracidad de la Palabra
La Palabra del Señor es siempre verdadera e infalible. El crecimiento de la ‘semilla’ está afectado por el ‘terreno’, no porque la Palabra sea falible, sino por el estado de receptividad de nuestros corazones.
Parábola del Sembrador – Lucas 8:4-15
8:12 Junto al Camino. «Son los que oyen, y luego viene el diablo, y luego quita de su corazón la palabra, para que no crean y se salven».
8:13 Sobre la piedra. «Los de sobre la piedra, son los que habiendo oído, reciben la palabra con gozo; pero éstos no tienen raíces; crecen por algún tiempo, y en el tiempo de la prueba se apartan».
8:14 Entre espinos. «La que cayó entre espinos, éstos son los que oyen, pero yéndose, son ahogados por los afanes y los placeres de la vida, y no llevan fruto».
8.15 En buena tierra. «Más la que cayó en buena tierra, éstos son los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oída, y dan fruto con perseverancia».