En la Biblia, el sonido de la trompeta tiene varios significados y se menciona en numerosas ocasiones tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento.
En el Antiguo Testamento, la trompeta se usaba a menudo para señalar eventos importantes o para reunir a la gente. Aquí te dejo algunos versículos que mencionan el sonido de la trompeta:
- Éxodo 19:16: «Y aconteció que al tercer día, cuando llegó la mañana, hubo truenos y relámpagos y una densa nube sobre el monte y un fuerte sonido de trompeta; y tembló todo el pueblo que estaba en el campamento».
- Números 10:2: «Forja dos trompetas de plata; las harás labradas a martillo. Y te servirán para convocar a la congregación y para dar la orden de poner en marcha los campamentos».
- Levítico 25:9: «Entonces tocarás fuertemente el cuerno de carnero el décimo día del séptimo mes; en el día de la expiación tocaréis el cuerno por toda la tierra». Este sonido era producido a través de lo que conocemos como Shofar; nombre en hebreo.
En el Nuevo Testamento, la trompeta a menudo se asocia con eventos escatológicos, como la segunda venida de el Mesías (Yeshúa). Aquí te dejo algunos versículos que mencionan el sonido de la trompeta:
- Apocalipsis 1:10: «Estaba yo en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz, como sonido de trompeta».
- Mateo 24:31: «Y enviará a sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro».
- 1 Corintios 15:52: «en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados»
Conclusión. En esencia es que estemos vigilantes y en oración; ya que desconocemos el día y la hora en que el Señor regresará. Ocurrirá en un instante, de repente, y nos encontraremos con el Señor para permanecer con Él por toda la eternidad. Este acontecimiento es lo que conocemos escatológicamente como el rapto o arrebatamiento.