¡Prepárate, ya que la final trompeta sonará!

Alt+Pronto sonará la final trompeta.

En la Biblia, el sonido de la trompeta tiene varios significados y se menciona en numerosas ocasiones tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento.

En el Antiguo Testamento, la trompeta se usaba a menudo para señalar eventos importantes o para reunir a la gente. Aquí te dejo algunos versículos que mencionan el sonido de la trompeta:

  1. Éxodo 19:16: «Y aconteció que al tercer día, cuando llegó la mañana, hubo truenos y relámpagos y una densa nube sobre el monte y un fuerte sonido de trompeta; y tembló todo el pueblo que estaba en el campamento».
  2. Números 10:2: «Forja dos trompetas de plata; las harás labradas a martillo. Y te servirán para convocar a la congregación y para dar la orden de poner en marcha los campamentos».
  3. Levítico 25:9: «Entonces tocarás fuertemente el cuerno de carnero el décimo día del séptimo mes; en el día de la expiación tocaréis el cuerno por toda la tierra». Este sonido era producido a través de lo que conocemos como Shofar; nombre en hebreo.

En el Nuevo Testamento, la trompeta a menudo se asocia con eventos escatológicos, como la segunda venida de el Mesías (Yeshúa). Aquí te dejo algunos versículos que mencionan el sonido de la trompeta:

  1. Apocalipsis 1:10: «Estaba yo en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz, como sonido de trompeta».
  2. Mateo 24:31: «Y enviará a sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro».
  3. 1 Corintios 15:52: «en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados»
El pasaje bíblico que acabamos de mencionar nos revela que, en un abrir y cerrar de ojos, al sonido de la final trompeta, los muertos en el Mesías resucitarán incorruptibles. Aquellos de nosotros que aún estemos vivos seremos transformados simultáneamente para encontranos con el Señor en el aire (1 Tesalonicenses 4:16-17). 

Conclusión. En esencia es que estemos vigilantes y en oración; ya que desconocemos el día y la hora en que el Señor regresará. Ocurrirá en un instante, de repente, y nos encontraremos con el Señor para permanecer con Él por toda la eternidad. Este acontecimiento es lo que conocemos escatológicamente como el rapto o arrebatamiento.

Idiomas »
Scroll al inicio