Holocausto

Alt+Holocausto.

Aún recuerdo, siendo un niño de apenas siete años, la primera vez que vi una película sobre el Holocausto judío. Fue un evento que tuvo un gran impacto en mi vida personal, especialmente porque creo firmemente que el Eterno escogió a esta nación para ser luz de las naciones. Un remanente que sabe responder a la verdad de la Palabra Escrita.

Es por eso que debemos entender que el Holocausto es una historia que nunca podemos olvidar. Actúa como una alerta constante que nos recuerda la naturaleza caída del hombre, capaz de cometer atrocidades inimaginables, como fue el caso de Adolfo Hitler y sus seguidores. La libertad plena de esta naturaleza caída sólo se puede alcanzar a través de la fe en el verdadero Mesías: Yeshúa Hamashiach (Jesús, el Mesías).

Además, tenemos la certeza de que las evidencias recolectadas sobre el Holocausto constituyen una historia sin precedentes, incomparable con cualquier otro evento en la historia reciente.

Asimismo, es importante aclarar que el término ‘Holocausto’ no es el más adecuado. En los primeros capítulos del libro de Levítico se describe todo lo relativo a las ofrendas de olor grato al Eterno. El término correcto para describir esta horrenda historia es ‘Shoá’, que significa ‘la Catástrofe’.

Si deseas ampliar tus conocimientos o aprender más sobre el Holocausto, te recomendamos visitar el sitio web de Yad Vashem: https://www.yadvashem.org/. Es un recurso valioso que ofrece una gran cantidad de información y perspectivas sobre este importante evento histórico.

Idiomas »
Scroll al inicio